Esta vez nos invitaron al legendario Rey del Marisco ubicado en pleno Mercado Colón, en el centro de Arica.

Con una trayectoria de 80 años, es un lugar de visita popular dentro de la gastronomía ariqueña. Ubicado en pleno centro, tiene dos plantas en el Mercado, destacando su terraza en el segundo piso con una linda vista al casco histórico, y es que hay que persistir para llevar varias décadas alimentando con la sazón típica de la ciudad. Especializado en pescados y mariscos, está vez fuimos a visitarlos para mostrar su nueva administración.

La degustación

Partimos con su famoso piqueo «Jardín de Mariscos», tabla para 4 personas que consta de aros de calamar, camarón, ambos apanados, ceviche, perol, pulpo y chicharron de pescado ($35.000). La tabla estaba rica, contundente, una fiesta de sabores marinos perfecta para maridar con vino blanco, y disfrutar en familia de la vista.

Seguimos con un Lomo Saltado, con una receta clásica peruana, este plato lleva 250 grs. de lomo en bastones, salteado en cebolla y tomate, con salsa de carne, acompañado de papas fritas y arroz graneado ($10.500). Estaba sabroso y contundente, sin embargo, siempre sentimos que estos lugares su gran potencia es la cocina tradicional y casera.

Para beber nos pedimos un maracuyá sour con frutos de la zona ($4.000), potenciando la fruta de la ciudad.

El Rey del Marisco se caracteriza por su cocina casera y artesanal. La calidad de sus ingredientes vale la pena destacarlos, ya que trabajan con insumos 100% locales. Con el beneficio de que, los mariscos y pescados, son frescos del día, vienen directo desde la caleta.

Además, aprovecho de felicitar a sus dueños, ya que este lugar es un legendario en nuestra ciudad, destacable turísticamente, un imperdible de Arica, y su trayectoria lo avala.

Los dejo invitados para que pasen a visitar y degustar su rica gastronomía.

Dirección: pleno centro de la ciudad, calle Colón #565Redes Sociales: https://www.instagram.com/elreydelmariscoarica/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D