Ubicado en el Patio Colonial en pleno centro de La Serena, se encuentra este pequeño restaurante caracterizado por su terraza de sillas verdes, cosa que diferencia de los otros dos locales que comparten terraza.

Con una carta amplia pero bien distribuida, nos recibe Pad Thai, lugar donde se puede percibir los aromas y sabores característicos de la cocina tailandesa, con notas a leche de coco y típicas especies aromáticas como son: el cardamomo, cúrcuma, jengibre y cilantro, fusionados con verduras al dente, algún tipo de proteína y acompañados con arroz o fideos para salteados.

Es un restaurante grato para disfrutar en esta época por su terraza sombreada al aire libre, una atención cordial, ligera y atenta.

En lo personal, me agradan sus menús con un precio bastante asequible ($5.100) que considera entrada, fondo y postre. Por lo general, tienen dos opciones en entradas, donde se destacan cremas de verduras naturales o ensaladas frescas condimentadas desde la cocina, y de fondos, los típicos platos estilo thai, con bastantes verduras salteadas, abundante y sabroso.

Para beber, libres de alcohol, encontramos limonadas y jugos naturales con pulpa. Y si de coctelería hablamos, sus macerados funcionan muy bien, con sour o mojitos de distintos sabores, bien frescos.

A la hora de probar su carta, los pad, que vendrían siendo las preparaciones más típicas tailandesas, se destacan por una buena condimentación y abundancia, típicas de los currys, que son las mezclas de especies que caracterizan estos restaurantes. Como recomendación gastronómica, sugiero estandarizar la condimentación de los platos, ya que no siempre saben iguales y eso baja la calidad del local.

Si bien, es un restaurante que ha neutralizado los condimentaos a gusto popular, no dejan de tener esa esencia de colores, aromas y sabores, que tanto caracterizan la comida Thai. Es recomendable, pensando en algo ligero, sin tanta compostura, y con la templanza de encontrar una mesa disponible a la hora de almuerzo, ya que se llena rápidamente, al parecer uno de los preferidos de los ejecutivos del centro de La Serena.

Lo que sí, no se confunda, solo ese local es el recomendado del Patio Colonial, porque los otros dos, dejan bastante de desear.

Horario de atención: 12.00 a 20.00 hrs.

Modo de pago: tarjetas, efectivo y transferencias.

Atención: En el local y delivery.

Dirección: Av. Balmaceda 432, local 8A, La Serena.